Arrope de Césped y sus Beneficios.

Arrope de Césped 01

¿Qué es el arrope de césped?

El termino arropar es utilizado comúnmente para definir la fertilización de invierno. El arrope es la fertilización destinada a ayudar a la vegetación a pasar un mejor invierno cuya finalidad es:

  1. la de guardar alimento y,
  2. fortalecimiento de las raíces para que se desarrollen con fuerza en primavera.

La fertilización de invierno es una de las más importantes del año. Read more

Preparación de suelo antes de instalar césped

Preparacion de Suelo 01

Si en nuestro jardín, disponemos de una superficie donde queremos destinar césped, lo primero que debemos realizar es la preparación de suelo para su instalación.

Siempre tenemos mejores sitios que otros en nuestro jardín para una buena instalación de césped, dependiendo de su orientación, exposición al sol, etc.

El mejor lugar siempre será la zona con mayor exposición al sol, preferentemente la que da a la cara sur de la casa.

Una vez que se ha determinado la zona donde requerimos instalar el césped, se tendrá que realizar las siguientes labores en la preparación de suelo. Read more

Composta, características y beneficios.

Blog - Composta

¿Qué es la composta?

La composta es un abono orgánico que se forma por la degradación microbiana de materiales acomodados en capas y sometidos a un proceso de descomposición.

Los microorganismos que llevan a cabo la descomposición o mineralización de los materiales ocurren de manera natural en el ambiente; el método para producir este tipo de abono es económico y fácil de implementar.

Por acción de los microorganismos se da origen a un material (materia orgánica) de gran utilidad para los suelos agrícolas ya que mejora la estructura y la fertilidad de estos. Read more

Iluminación LED concepto, características y ventajas.

Iluminación Led (1)

¿Qué es la iluminación LED?

La iluminación LED, aunque es relativamente nueva, su descubrimiento existe desde principios del Siglo XX, descubriendo como generar un Diodo Emisor de Luz que teóricamente puede generar cualquier tipo de luz en el espectro.

Un LED (Lighting Emitting Diode) es un diodo semiconductor capaz de emitir luz. El primer LED se desarrolló en 1927 por Oleg Vladimírovich Lósev pero no fue hasta los sesenta cuando comenzó a usarse en la industria. Read more

Sotol del Desierto, datos y características.

Sotol del Desierto

El sotol del desierto es una planta perenne, policárpica y semicilíndrica, se caracteriza por ser dioica (existen plantas hembras y plantas machos).

Ambos sexos cuentan con un escapo donde se encuentran los estambres en los machos (tienen como tipo espinas) o los pistilos en las hembras (que carecen de esas estructuras).

Es nativa de las zonas áridas del norte de México, en Chihuahua y Sonora y en el suroeste de Estados Unidos, en el desierto de Sonora en Arizona, y también en Nuevo México y Texas. Read more

Triple lavado de envases vacios de plaguicidas y su importancia.

 

Triple Lavado de Envases Vacios de Plaguicidas

Una problemática que se ha suscitado durante muchos años, es el manejo de los envases vacíos de plaguicidas que son tirados en fuentes de agua, basureros e incluso siendo reutilizados para el almacenaje de agua y alimentos.

Lo anteriormente descrito ha causado graves afectaciones al medio ambiente e incluso intoxicaciones tanto a seres humanos como animales silvestres y domésticos.

Por lo que, el Triple Lavado de los Enveses Vacios de Plaguicidas a resultado una opción con muy buenos resultados. Read more

Tipos de Aire Acondicionado

Tipos de Aire Acondicionado

El ser humano siempre ha buscado la forma de resguardarse del frío o del calor, incluso dentro de sus propias casas. Para esto ha utilizado materiales térmicos como el adobe, la ventilación cruzada y la climatización del ambiente a través de aires acondicionados.

 

En 1911, Willis Haviland Carrier reveló su fórmula racional psicométrica básica a la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos.

 

La fórmula sigue siendo la base de todos los cálculos fundamentales para la industria del aire acondicionado y por ella es conocido como el padre del aire acondicionado.

 

Acondicionar el aire es un proceso que consiste en regular su temperatura y grado de humedad, así como renovar y limpiar el aire, es decir, su filtrado o purificación.

Read more

Porque contratar una empresa de control de plagas

Porque contratar una empresa de control de plagas

Cada vez que detectamos la presencia de plagas en nuestros hogares o lugares de trabajo, tenemos ese impulso de resolverlo personalmente y de forma rápida. A esto lo llamamos “hágalo usted mismo”.

Por lo general, vamos y compramos un insecticida en el supermercado más cercano a nuestras instalaciones y lo aplicamos arbitrariamente.

Tal vez este tratamiento no da el resultado esperado, ya que la plaga sigue en el mismo lugar ante nuestra mirada de impotencia. Read more

Lavado y desinfección de tinacos y cisternas así como su importancia.

Lavado y desinfección de tinacos y cisternas

Generalmente el agua que llega a los edificios o casas es apta para beber, cocinar o bañarse con ella, sin embargo casi todos los inmuebles cuentan con tinacos y cisternas que si no se mantienen limpios y desinfectados pueden contaminar el agua y provocar enfermedades gastrointestinales y de la piel.

Por lo tanto, las siguientes recomendaciones te ayudaran a conocer como es el lavado y desinfección de tinacos y cisternas y así evitar las enfermedades anteriormente mencionadas. Read more